Desarrollo Sostenible

Arrecifes Coralinos en Costa Rica bajo amenaza

Limón, Costa Rica. Foto: Giovanni Guido

Limón, Costa Rica. Foto: Giovanni Guido

Nos acompañó el investigador Juan José Alvarado del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica. Es un centro con mas de 40 años que desarrolla investigación en diversos ecosistemas acuáticos como los arrecifes coralinos, manglares, playas fangosas, pastos marinos, el ecosistema pelagial (que incluye el plancton) y los ambientes dulceacuícolas (lagos, lagunas y ríos) del país.

Poscast Climático La Ruta del Clima

En esta oportunidad dialogamos en el programa de radio sobre los arrecifes coralinos que son los ecosistemas más diversos del planeta junto con los bosques tropicales y que brindan una diversidad de servicios ambientales. Estos son protectores de la costa y evitan la erosión costera, por ejemplo el arrecife de Cahuita, Costa Rica que es una barrera 5km de largo cuyo atractivo es muy conocido. Además, son sitios de crianza de peces y de muchos otros organismos y fuente de productos farmacológicos.

Limón, Costa Rica. Foto: Giovanni Guido.

Juan Jose Alvarado del CIMAR nos narra los beneficios que generan los arrecifes corales y sobre los retos que el cambio climático y los impactos de las actividades humanas causan a este organismo.

logo-ruta-rectangulo3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *