Nos sumamos al Climate Action Network

 

Foto Portada CAN-LA
Foto tomada del Facebook de CAN-LA (foto original: John Minchillo)

La Ruta del Clima es la primer ONG Costarricense en unirse al Climate Action Network.

La Red de Acción Climática (CAN) o en Ingles Climate Action Network es una red conformada por más de  900 organizaciones no gubernamentales (ONG)  presenes en más de 100 países. Estas ONGs promueven que las personas y los gobiernos tomen acciones para limitar el cambio climático que los seres humanos estamos ocasionando con nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Climate Action Network
Climate Action Network

CAN se divide en nodos de trabajo por todo el mundo, para Latinoamérica hay uno específico CAN – Latinoamérica que fue creada en 1998 y cuenta con más de 40 organizaciones. El objetivo de estos nodos es facilitar el intercambio de información y el desarrollo en conjunto de estratégias entre las ONGs sobre asunto climáticos internacionales, regionales y nacionales.

La Ruta del Clima es la primer ONG Costarricense que ha tenido el honor de unirse a esta red. En esta red vamos a  colaborar promoviendo la acción climática en el mundo y en específico la región Latinoamericana. Este nuevo paso nos da acceso a una plataforma muy valioso para posicionar el tema de la participación pública en la gobernanza climática e incremenar el alcance de nuestros esfuerzos. 

La visión de esta red es proteger la atmósfera permitiendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible y equitativo en todo el mundo. Para más información sobre el trabajo de CAN-LA: http://www.can-la.org

logo-ruta-rectangulo3.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo